Día Mundial de la Diabetes

Hoy el Mundo se pinta de azul, cuando millones de personas alrededor del globo, incluyendo nuestra familia, celebran el Día Mundial de la Diabetes. Esa condición tocó nuestras vidas cinco años atrás y nos ha brindado la oportunidad de ayudar a otras familias. Aunque preferiríamos no tener que conmemorar este día, lo hacemos llenos de esperanza, llenos de deseos de cuidar nuestros chicos y muy deseosos de continuar educándonos y educando a otros.

El 20 de diciembre de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/225 decidió designar el 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes.

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en eldescubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Organización Mundial de la Salud”

Alrededor del mundo se iluminarán monumentos con el azul de la diabetes, se crearán círculos humanos azules y unidos, alzaremos nuestra voz para crear conciencia. Anímate y únete a todos los que en una sola voz apoyamos a los pacientes de diabetes y nos comprometemos a continuar cuidando de ellos. Las imágenes me llenan de muchos deseos de seguir educando y formando parte de la gran comunidad comprometida con los pacientes que padecen la condición. Somos una sola comunidad con un fin en común, mantener nuestros pacientes saludables, educados y motivados. La cura llegará.

Video creado por Lorraine Sisto, creadora de This is Caleb.

One thought on “Día Mundial de la Diabetes

  1. Zelma

    Me alegra que hayas convertido algo que quizás no sea muy placentero, en algo positivo. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, sabes que puedes contar conmigo.

Comments are closed.