Conocer y aprender de otros nos ayuda

Cuando me diagnosticaron con diabetes tipo 1 era muy chiquito, he crecido conociendo mi diabetes y viendo como para todos en mi familia es algo normal. Lo que hace que para mí, vivir con diabetes tipo 1 sea algo que es parte de mi, no fue hasta que mi mamá dice empezar a trabajar este blog que conocí a otros niños con diabetes. No les veía nada diferente. En el año 2012, mi familia decide que vamos a asistir a Friends for Life (FFL), la conferencia para familias con diabetes tipo 1.

Al llegar y empezar a ver tantas personas con el brazalete verde (eso significa que vive con diabetes) me causó mucha impresión, pues era mucha gente; nunca había visto a tantas personas con diabetes tipo 1 juntas. Cuando estás en FFL es normal escuchar muchos beeps, de glucómetros, Dexcoms, bombas de insulina , eso hace que se sienta uno como en casa, pues nadie te mirará al medirte o si suena tu bomba.  Para mí FFL es una tremenda experiencia no sólo porque conoces a muchas otras personas de tu edad que también tienen diabetes tipo 1, sino porque aprendes y ves como otros manejan su diabetes.

Mi memoria más agradable fue el primer año cuando conocí a los atletas y celebridades que viven con diabetes tipo 1, fue muy interesante porque les pude hacer preguntas. Nos contaron de sus altos y bajos; y de los retos que la diabetes ha presentado en sus vidas. Pero más me gustó que el mensaje en común es que la diabetes NO nos detiene.

A través de los años he hecho muchos amigos, y he seguido comunicando con ellos durante el año. Entre ellos está un joven voluntario de la conferencia, a quien le gustan mucho los deportes como a mis hermanos y a mi. Se llama Ben y siempre estamos hablando de nuestros equipos favoritos y hemos ido a juegos de béisbol.

Cada año que vamos se siente como una reunión de amigos, pero siempre me gusta conocer a otros como yo; escuchar sus historias y seguir creando amistades. Me fascinaría que más familias pudieran ir a la conferencia, se que para muchos es un gasto muy grande, pero es una experiencia que no deben perderse. El sentir que esa conferencia esta pensada y hecha para personas como tú te hace sentir bien y te hace sentir que no estás solo.

Espero poder conocer a muchos de ustedes en las próximas conferencias y no te olvides si vienes este año, nos tenemos que conocer.

Hasta la próxima,

Jaime