Conoce más del Dexcom G5

Imagen: Dexcom.com
Imagen: Dexcom.com

En el día de ayer, martes 25 de agosto, Dexcom, Inc., líder de los monitores continuos de glucosa (MCG) utilizado por las personas que viven con diabetes, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) había aprobado el Dexcom G5 Mobile, la nueva versión de su MCG para adultos y niños mayores de 2 años.

Esta aprobación llega más rápido de lo esperado y demuestra los cambios que han surgido en la FDA en el proceso de aprobación de nueva tecnología, para beneficio del paciente y sus familiares. La tecnología se mueve muy rápido y aplaudimos el cambio de postura de la FDA en cuanto al tiempo de aprobación de nueva tecnología que ayude el manejo de la diabetes.

¿Cuál es diferencia del MCG G5 Mobile con la versión actual, el G4 PLATINUM? El transmisor del Dexcom G5 Mobile tiene integrado la tecnología inalámbrica Bluetooth, permitiendo una comunicación directa y segura con un teléfono inteligente. De esta manera no es necesario que el usuario cargue con el recibidor. En nuestro caso, Jaime continuará utilizando el recibidor en algunas ocasiones. Por ejemplo, durante las prácticas y juegos de béisbol, ya que es mucho más práctico que él cargue el recibidor en su bolsillo y no el móvil. El recibidor es más pequeño, liviano y resistente a cualquier impacto que el móvil. Me imagino que en la mayoría de las situaciones diarias, aparte de sus prácticas y juegos de béisbol, Jaime no cargue el recibidor y pueda monitorear su glucosa directamente en su móvil.

Al igual que el G4 PLATINUM, el G5 Mobile seguirá ofreciendo al usuario la oportunidad de designar hasta un máximo de 5 personas como “followers”. Estos seguidores pueden monitorear remotamente los niveles de glucosa del usuario del MCG y recibir notificaciones de alarma. Inicialmente el G5 Mobile podrá ser utilizado con un app del sistema iOS de Apple. La aplicación para Androide será lanzada en los primeros meses del 2016.

Imagen: Dexcom.com
Imagen: Dexcom.com

Aparte de la conveniencia de no tener que cargar con el recibidor todo el tiempo, me parece que el mayor beneficio del Dexcom MCG G5 Mobile, versión pediátrica, es el Software 505. Este software ha estado disponible en la versión de adultos del G4 PLATINUM, pero recientemente había sido aprobado por la FDA para uso pediátrico. Dexcom había decidido esperar hasta la aprobación del G5 Mobile para añadir el Software 505 al sistema de MCG pediátrico.

¿Por qué pienso que este es el mayor beneficio del G5 Mobile? Este software ofrece el mismo algoritmo avanzado que está siendo utilizado en las investigaciones del páncreas artificial alrededor de todo el mundo. El resultado es un sistema de MCG mucho más preciso y confiable.

Vemos gran diferencia en las gráficas y ademas Dexcom anuncio que tendremos maneras de crear reportes y analizar la data con una aplicación llamada Dexcom CLARITY, de la cual hablaremos más adelante. Otro cambio es que el transmisor tendrá una vida útil de 3 meses y a diferencia de los transmisores actuales que pueden trabajar sin problemas por casi un año, este dejará de trabajar una vez caduquen los 3 meses de vida útil.

¿Cuándo sale al mercado el Dexcom G5 Mobile? Se espera que comience a estar disponible a finales de septiembre del 2015. Para más información acerca de como obtenerlo o como hacer el “upgrade” visita la página de Dexcom.