Codylife, una identificación médica a la par con la tecnología

Ustedes saben que siempre les he recomendado que sus dulces guerreros utilicen una identificación médica, ya que no sabemos cuando podemos tener una emergencia y ésta pueda salvar su vida. Jaime las ha utilizado desde su diagnóstico y cada vez vemos más opciones incluyendo algunas muy atadas a la tecnología.

QR codeRecientemente recibimos un correo de Codylife, una compañía española que ha creado unas identificaciones médicas con códigos QR. Un código QR (código de respuesta rápida) es un módulo útil para almacenar información que se pueda acceder rápidamente. Para acceder esta data necesitas una aplicación móvil para leer el código y poder ver la data.

Codylife utiliza esta tecnología a su favor. Cada identificación médica tiene un código QR para acceder la data de tu dulce guerrero o la data de la persona que utilice la identificación. En lugar de tener información grabada en la misma identificación, que en la mayoría de los casos es limitada por el poco espacio, el Codylife tiene un código QR donde puedes almacenar mucha más información.

El proceso de crear tu perfil es muy sencillo. Una vez hayas comprado tu Codylife y lo recibas; visitas su página web y entras el código que viene incluido con la identificación. Una vez activo el Codylife, añades la información en el registro online. Otra ventaja es que podemos actualizar y modificar la información en el registro online cuantas veces sea necesario.

Codylife tiene una gran variedad de productos; brazaletes, llaveros, stickers y hasta tu mascota puede tener un Codypet.

Aquí algunas preguntas que le hice a Juan Antonio César de Codylife, y sus respuestas

¿Hacen envíos internacionales?

Efectivamente, hacemos envíos internacionales. El costo del envío depende del peso del producto que el cliente seleccione, pero en la tienda online viene calculado el precio al destino que se solicite y el cliente puede ver el costo antes de realizar el pago. El costo del envío postal de una pulsera Codylife Sport a América desde España son unos 6 euros (± $6.53 dólares) y tarda aproximadamente 15 días en llegar. Esperamos tener muchos pedidos para poder negociar mejores precios y mejores plazos de entrega. Con el tiempo…seguro que podremos mejorarlo. Los costos de tasas de aduanas o impuestos, casi nunca se incrementan en envíos por correo postal. Pero esto no depende de nosotros, sino del país de destino. Estamos abriendo mercados internacionales y deseando tener presencia en tu zona. De este modo el producto llegaría mejor a los interesados de tu país.

¿Los clientes han demostrado alguna resistencia a incluir la dirección de residencia como parte de los datos?

Nadie pone problemas en incluir sus datos personales. Precisamente la pulsera es para eso. Si tu no dejas que el móvil enfoque al teléfono, nadie puede leer el código. Si estás inconsciente, precisamente lo que necesitas es atención y cuanta mayor sea la información que proporciones, será mejor. Los datos están encriptados y protegidos en unos de los principales servidores españoles. En España la Ley de Protección de Datos es muy exigente y cumplimos con ella en su máximo nivel. Nosotros no negociamos con datos de las personas. No es nuestro negocio. Nosotros, a vender identificadores de personas, animales u objetos.

IMG_2072¿Qué uso tienen los adhesivos con código QR que vienen con el Codylife?

Me parece una idea genial para identificar bombas de insulina, medidores continuos de glucosa, etc. El Codylife incluye 4 adhesivos con el mismo código QR, que tienen la funcionalidad de marcar objetos del propietario de la pulsera.

Pros:

  • Puedes incluir mucha más información que en una identificación regular
  • Es muy sencillo de usar
  • Precios asequibles
  • Diferentes modelos disponibles en modernos colores y estilos
  • Puedes tener varios modelos de Codylife con códigos QR distintos, atados a la misma ficha de información personal

Cons:

  • Se necesita que la persona que te vaya ayudar tenga un app de código QR para leer el código QR
  • Hay que educar más acerca de los códigos QR
  • Cualquiera que tenga el app para leer el código QR pudiera accesar tu información

Para ordenar tu Codylife visítalos en https://www.codylife.com

Gracias a Codylife por permitirnos utilizar este innovador producto que nos ayudará a mantener al dulce guerrero identificado en todo momento. Recomiendo el Codylife para los dulces guerreros y cualquier otra persona que necesite una identificación médica. 🙂

NOTA: Las opiniones expresadas son 100% mias y no fuimos remunerados económicamente por la reseña.