Carta de una familia guerrera a la aseguradora de salud

cubierta de saludQuerida aseguradora de salud:

Constantemente recibimos correspondencia acerca de sus servicios de bienestar, programas de prevención y consejos para mantenernos saludables. Sus anuncios en la televisión nos dan la impresión de que cualquiera que sea la situación de salud que tengamos que enfrentar, nuestro seguro de salud estará allí para ayudarnos y guiarnos durante el proceso.

No es hasta que se presenta la situación de salud, y necesitamos su ayuda y guía, que comienzan los tropiezos. El medicamento, equipo médico o la visita a un especialista se hacen difícil o imposible de conseguir. Es difícil de entender y muy triste, pero la problemática es la misma, es un patrón que se repite en diferentes países con diferentes culturas.

Las historias y los comentarios son interminables.

“Llevamos meses apelando la cobertura de la bomba de insulina de mi hijo”

“Mi seguro de salud no cubre las tirillas o la cantidad que recibo es muy poca”

“Recibí una carta del seguro de salud diciendo que ya no cubrirán mas la insulina o los suplidos de la bomba que mi hijo utiliza”

Esto se va agravado aun más cuando tenemos cubiertas de salud del gobierno. Y la verdad no entiendo, ¿no se supone que la finalidad de las cubiertas de salud sean cuidar de la mejor manera posible a sus miembros y mantenerlos saludables? ¿No se supone que los gobiernos busquen mantener a su ciudadanía saludable y productiva?

Como padres de niños que viven con diabetes tipo 1, tenemos la responsabilidad de cuidarlos de la mejor manera, de utilizar la cantidad de tiras necesarias para lograr el manejo correcto y de tener disponible las opciones de tratamiento existentes en el mercado.

La diabetes es una condición muy difícil de manejar correctamente y ustedes con sus deducibles, cubiertas costosísimas y el poco apoyo, lo hacen aun más difícil.

¿Saben cuántas familias hacen ventas, recolectas, toman dinero prestado y están endeudados para poder conseguir el tratamiento correcto para su dulce guerrero?

Aseguradora de salud, ¿está usted de mi lado para ayudarnos y guiarnos, o no?

Posiblemente es un atrevimiento de mi parte pero aquí le dejo mi lista de algunas cosas que me gustaría ustedes cambiaran:

  • Tener cubierta para EDUCACION CONTINUA de diabetes
  • Tener cubierta a cualquier insulina necesaria
  • Tener cubierta para cualquier bomba de insulina, sin tener que utilizar la que ustedes escojan
  • Tener cubierta para el medidor continuo de glucosa
  • Que la cubierta de las tiras sea de acuerdo a la necesidad de cada caso y no una cantidad especifica y establecida arbitrariamente

Los padres de los dulces guerreros, queremos y deseamos mantener a nuestros hijos saludables, mucho más que ustedes. Pero por favor, no lo hagan tan difícil, no pongan en nuestros hombros más carga y no nos quiten horas de sueño.

Hoy día la tecnología NO es un lujo, son las herramientas necesarias para hacer esta condición una más llevadera y manejable. Y recuerden que los “ahorros de hoy”… en el futuro podrían ser los gastos para tratar alguna complicación debido al mal manejo y el descontrol de la diabetes.

Queremos que la salud esté disponible para toda la población y no sólo para los que tienen los recursos económicos para conseguir el medicamento, equipo médico o la visita a un especialista que todos necesitamos y quisiéramos tener para nuestros dulces guerreros.

Atentamente,

Mf firma