Bloguera invitada: Patricia Santos Rubio de Vive tu diabetes

Una de las cosas que más me gusta de las redes sociales es la cantidad de personas que conoces de diferentes países. Mis conexiones con blogueros influyentes en los Estados Unidos están bastante adelantadas, entonces decidí moverme dentro de la comunidad latina, esta cuenta con excelentes recursos de los cuales todos nos podemos beneficiar. Hoy les presento a Patricia, ella es una chica de 21 años y vive con diabetes Tipo 1 desde los 7 años, reside en España y es la autora del blog Vive tu diabetes. Con el tiempo iremos conociéndola mejor y sus experiencias serán de mucha ayuda para todos. Patricia ya vivió la etapa de niñez y adolescencia con la condición y la conoceremos desde el punto de vista del paciente.

********************************************************************************************************************

Siempre me he considerado muy afortunada en mi vida, he tenido todo lo que he querido y no porque mis padres me lo hayan dado, que también, si no porque cada cosa que me he propuesto la he sabido llevar adelante cumpliendo cada día mis objetivos y en ello, ¡nada me ha parado!.
Soy Patricia y diabética desde los 7 años y actualmente con 21 puedo decir que esta enfermedad, dentro de su gravedad, no me supone nada. Mi blog, ‘Vive tu diabetes’, empezó como una tarea de clase. Tenía que crear una página en la que escribir sobre algo que me gustase, primero pensé en noticias (debido a que mi carrera es periodismo), sin embargo no me terminaba de entusiasmar escribir sobre algo de lo que ya hay tanta saturación. Por ello y tras varios días pensando me di cuenta de que lo mejor era la diabetes. Llevo un buen control, aunque es verdad que en mi etapa adolescente me costó bastante…. ahora puedo decir que conozco muy bien mi enfermedad y la posibilidad de escribir sobre algo que ayuda a tantísimas personas me reconforta cada día.
Con el paso de los días, he visto como las visitas subían y ello me ha hecho inspirarme de nuevo y escribir algo más cada semana.

Vividora del mundo, me encanta viajar y hacer deporte, no creo que haya nada en esta vida que un diabético no pueda hacer (excepto comer dulces claro, hehehe). La vida es un reto y aquellos a los que descubren ahora que son diabéticos les invito a hacer de este mal trago, un camino en el que destacar.
Compartir esto en la otra parte del mundo es todo un placer y espero seguir haciéndolo, aunque no soy madre me siento muy arraigada a Mila y su blog ‘Jaime, mi dulce guerrero’. Un ejemplo de cómo tantas madres, incluida la mía, que luchan por que todo sea más fácil y por supuesto, ayudar a aquellos que también sienten lo mismo. Ellas son las grandes guerreras. Así os dejo hasta la próxima, un beso a todos.

“Lo retos son el sabor de nuestra vida y la razón por la que nos lanzamos a ellos, es por aprender a ser mejores cada día” Paola Bazán

********************************************************************************************************************

Patricia te felicito por tu gran iniciativa de compartir con otros tus vivencias e información acerca de la diabetes Tipo 1. Hace falta muchas personas como tu, comprometidas a brindar ayuda a otros. ¡Recibe un fuerte abrazo desde Puerto Rico!

Mila Ferrer

One thought on “Bloguera invitada: Patricia Santos Rubio de Vive tu diabetes

  1. vivetudiabetes

    Muchísimas gracias Mila, a ti,a Jaime y a todos los que comparten el blog y tus experiencias contigo!Espero poder ofreceros otras vivencias, que al igual que las que se comentan en ‘Jaime, mi dulce guerrero’, son tan reales como la vida misma. Tomar conciencia de la diabetes es muy importante, pero compartir y ayudarnos entre los que la padecemos mucho más. Gracias, me siento muy feliz de poder estar aquí con ustedes

Comments are closed.