Beyond type 1 en Español ya es una realidad

Hacen 2 años surgió una nueva organización de diabetes que llegó con mucha fuerza, cambiando la manera en la que se habla de diabetes tipo 1. Llegaron a hablar de temas que usualmente no se tocan, que para muchos son tabú, y vinieron a darle voz a muchas familias con diabetes tipo 1, que tienen historias maravillosas. Esa organización se llama Beyond Type 1! Fundada por el cantante Nick Jonas, el chef Sam Talbot y dos aguerridas mamá páncreas, Sarah y Juliet.

Unos meses atrás les compartí la noticia de que la organización en la cual trabajaba, Diabetes Hands Foundation, cesaba operaciones, y las comunidades que dirigía se movían bajo la sombrilla de programas de Beyond Type 1. Pensé que mi labor en Beyond Type 1 seguiría siendo la misma; manejar TuDiabetes y EsTuDiabetes, pero la vida tenía otros planes. Beyond Type 1 ha puesto la confianza en mi, nombrándome Directora de Programas de la organización.

Cuando Beyond Type 1 comenzó, recuerdo haberle preguntado a Sarah si tenían planes de hacer algo en español. Siempre ha estado en sus planes incursionar en la comunidad de habla hispana. Lo que nunca me imaginé es que unos años más tarde, yo sería parte del equipo de Beyond Type 1. HOY, LANZAMOS BEYOND TYPE 1 EN ESPAÑOL!

Estoy muerta del cansancio, pues han sido unas semanas muy atareadas, pero con una emoción enorme. Junto con mi colega y amiga, Mariana, hemos organizado, traducido, y creado nuevo contenido dirigido a nuestra comunidad hispana. No se imaginan la cantidad de historias, entrevistas y muchísima información valiosa que van a encontrar.

Están TODOS invitados a ser parte de Beyond Type 1 en Español y desde ya les digo que quiero ver las fotos de sus dulces guerreros en la cuenta de Instagram de Beyond Type 1, dejándole saber al mundo como viven más allá de su diagnóstico.


BEYOND TYPE 1 LANZA BEYOND TYPE 1 EN ESPAÑOL EN ES.BEYONDTYPE1.ORG

NUEVA YORK, NY, 30 DE AGOSTO DE 2017- Beyond Type 1, una organización sin fines de lucro internacional continúa su expansión con el lanzamiento de la versión en Español de su sitio web, Beyond Type 1 en Español.

Tras reconocer la falta de recursos disponibles para la población hispana en la comunidad de diabetes, la fundación decidió lanzar Beyond Type 1 en Español.

La fundación trabaja de manera constante en la creación de recursos globales para aquellos tocados por la diabetes tipo 1 y el pasado junio adquirió algunas propiedades digitales Diabetes Hands Foundation, convirtiéndose así en la nueva casa de las comunidades en línea TuDiabetes.org y EsTuDiabetes.org – ambas con la misión de ayudar a la comunidad de diabetes y siendo EsTuDiabetes.org la primera y más grande comunidad de diabetes  en línea para la comunidad Hispana.

El lanzamiento de Beyond Type 1 en Español es otra emocionante forma de desarrollar programas educativos y contenido accesible para aquellos que hablan español y que viven con diabetes tipo 1 en Estados Unidos y otros países. Además de la traducción de materiales pre-existentes en el sitio,  Beyond Type 1 en Español creará contenido original para la población de habla hispana con diabetes tipo 1 y proveerá oportunidades educativas y de abogacía.

Mila Ferrer, quien se unió al equipo de Beyond Type 1 en Junio como Directora de Programas  y quien llega de Diabetes Hands Foundation, dirige el lanzamiento de Beyond Type 1 en Español. Ferrer comparte, “La comunidad hispana está siendo afectada por la diabetes, en todos sus tipos, de manera muy agresiva. Como miembro de esta comunidad, y como una de esas familias hispanas afectadas, siempre he procurado crear e identificar lugares de apoyo e información útil, para mejorar nuestra calidad de vida. Lanzar Beyond Type 1 en Español es un logro enorme, pues nos brinda la capacidad de ayudar a millones de personas que están buscando información vital para vivir más y mejor, saludablemente con diabetes. Para mi es un compromiso personal, ver de primera mano la pasión y compromiso con el que Beyond Type 1 trabaja, dejando claro que nuestra misión está en buenas manos”.

Beyond Type 1 fue fundada en 2015 por Juliet de Baubigny, Nick Jonas, Sarah Lucas y Sam Talbot, y es una nueva estrategia filantrópica que utiliza el poder de los medios sociales y la tecnología que ofrece un nuevo enfoque a lo que significa vivir con una condición crónica. Dedicamos nuestros esfuerzos en educación, abogacía y el camino hacia la cura. Beyond Type 1 ha desarrollado un gran portafolio de programas dedicados a mejorar la vida de aquellos con diabetes tipo 1 entre los que se encuentra el lanzamiento de Beyond Type 1 en Español.

Para más información Beyond Type 1 y Beyond Type 1 en Español, por favor visita BeyondType1.org o Es.BeyondType1.org, y sigue su trabajo en Facebook, Instagram, y Twitter at @BeyondType1.