Ayudando a otros… con la Gran Prueba Azul

Desde el año 2010 la Diabetes Hands Foundation ha estado llevando a cabo La Gran Prueba Azul, una actividad de concienciación de diabetes. El propósito de la prueba es demostrar la importancia y los beneficios que provee la actividad física a nuestros cuerpos y en especial a las personas que viven con diabetes. La Gran Prueba Azul cuenta con el respaldo de Roche Diabetes Care, fabricante de los productos y servicios ACCU-CHEK®. Cinco organizaciones con base en los Estados Unidos son elegibles para recibir fondos para continuar con la labor de ayudar a los pacientes. Diabetes Hands Foundation también apoyará proyectos en Haití, República Dominicana y Ecuador.

¿Por qué es importante apoyar a otras entidades? Muchas de estas organizaciones cuentan con muy pocos recursos para proveer los servicios necesarios a sus pacientes y es muy difícil recaudar los fondos necesarios; gracias a iniciativas como esta se puede suplir parte de esa gran necesidad. A nivel mundial estamos atravesando por un mal momento económico, pero puedes ayudar de manera muy sencilla y económica. Cada participación se convierte en una donación de los suministros esenciales necesarios, para exámenes médicos, tratamiento y/o educación a los pacientes a través de los subsidios de La Gran Prueba Azul.

La Gran Prueba Azul te invita a medir los niveles de glucosa en la sangre antes de ejercitarse, luego ejercitarse durante 14-20 minutos, medir nuevamente los niveles de glucosa en la sangre y terminas la experiencia compartiendo los resultados en www.BigBlueTest.org. Estos resultados son anónimos. Los resultados durante los dos años que se ha realizado esta prueba indican que la mayoría de los participantes experimentan un promedio de disminución en los niveles de glucosa en la sangre de un 20%.

¿Quienes se beneficiaran de los fondos?

Clínica de Salud Auxanomen en la Iglesia Metodista Parker Lane en Austin, Texas

La Clínica de Salud Auxanomen atiende principalmente a personas diabéticas o pre-diabéticas que no tienen acceso a otro cuidado de salud.

Juventud Americana dedicada a la Comprensión de la Diabetes Fuera de nuestras Fronteras, Inc. (AYUDA) por su labor con la Tribu Pascua Yaqui en el Condado de Pima, Arizona.

El subsidio del Big Blue Test proveerá los fondos para un programa piloto para patrocinar actividades de divulgación relacionadas con la diabetes, lideradas por el voluntario de AYUDA James Stout. James es un joven ciclista semi-profesional que vive con diabetes tipo 1. Utilizará su experiencia en voluntariado con AYUDA en República Dominicana y sus conexiones del ciclismo con la tribu Pascua Yaqui en el Condado de Pima en Arizona.

DASH (Diabetes, Deportes y Salud) Campamentos / LIFT – Levántate en Oakland, California. 

El Campamento DASH es para los jóvenes (diabéticos, pre-diabéticos) para practicar deportes en equipo, bajo las órdenes de atletas universitarios y profesionales que viven con diabetes. Nuestra meta es darle la fuerza a los jóvenes que tienen diabetes para que sean atletas.

Insulina para la Vida (Gainesville, Florida)

Insulina para la Vida proporciona suministros para la diabetes, incluyendo insulina, a aquellos que lo requieren en momentos de desastres naturales, cuando el acceso a esos productos necesarios para salvar sus vidas puede resultar problemático. Los Fondos del Subsidio del Big Blue Test serán utilizados para apoyar los siguientes objetivos organizacionales de Insulina para la Vida.

  1. Desarrollar un depósito de suministros para ser enviado al lugar del desastre.
  2. Proveer la infraestructura física para enviar esos suministros.

Universidad de Colorado, Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas en Aurora, Colorado

La Universidad de Colorado, Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas (SSPPS) ha desarrollado una red de 11 clínicas de control de la diabetes manejadas por estudiantes de farmacia, ubicadas a través del estado de Colorado. Alrededor de 2,000 pacientes fueron atendidos en esas clínicas sólo durante el último año. El subsidio del Big Blue Test costeará los suministros para las pruebas de los pacientes en esos lugares, utilizando puntos de cuidado de perfil lipídico y lecturas de A1c.

Los fondos obtenidos gracias al Big Blue Test (La Gran Prueba Azul) salvarán la vida de miles de personas con diabetes que lo necesitan”, afirma Manuel (Manny) Hernández, Presidente de la Diabetes Hands Foundation. “A través de este programa, las personas con diabetes se ayudan a sí mismos y ayudan a otros”

“Esperamos que, en 2012, el Big Blue Test sea mayor que nunca”, continúa el Sr. Hernández. “Nuestra meta es alcanzar las 20,000 entradas registradas en www.BigBlueTest.org, lo cual se traducirá en $100.000 en fondos para esos importantes grupos, otorgados por el patrocinador del programa, Roche Diabetes Care.”

Te invito a que te unas a esta gran iniciativa por la que de una manera sencilla podrás ayudar a otros. No será necesario correr un maratón o hacer una larga caminata. Es tan sencillo como hacerte la prueba, ejercitarte a tu paso y donde gustes, por un periodo de 14 a 20 minutos, luego te haces la prueba nuevamente y compartes los resultados.

Algunos fragmentos de este escrito han sido tomados del comunicado de prensa DIABETES HANDS FOUNDATION ANUNCIA LOS BENEFICIARIOS DE LAS DONACIONES DEL BIG BLUE TEST (LA GRAN PRUEBA AZUL).