Asociación de Diabéticos del Uruguay- Unidos por la diabetes

Asociación de diabéticos de Uruguay

Continuamos con la serie de escritos “Unidos por la diabetes”; hoy les presentamos con la Asociación de Diabéticos del Uruguay. Entidad con la cual he tenido comunicación hace un tiempo y a través de las actividades educativas, de apoyo y su revista virtual, veo como se esfuerzan para hacer la diferencia en la vida de las personas con diabetes.

Nombre de la organización: Asociación de Diabéticos del Uruguay.

Ciudad y país de ubicación: Montevideo República Oriental del Uruguay.

Fecha de establecimiento: Adu fue creada en Octubre de 1951.

Cantidad de miembros: Cuenta con 5 mil socios activos.

¿Qué campañas de prevención o concienciación han creado?

  • La Asociación de Diabéticos del Uruguay en sus 62 años de vida a desarrollado muchísimas campañas de conciencia publica en diabetes y prevención, los invitamos a acercarse a nuestra pagina web www.adu.org.uy y conocerlas más a fondo.
  • Pero como ejemplo les contamos las más recientes: – Campaña de conciencia pública en radio y televisión con el apoyo de conocidos conductores que tienen llegada a la gente.
  • Visitas a todos los barrios de Montevideo con información y controles de glucemia. Tenemos un programa de educación a los escolares en hábitos saludables y prevención de la diabetes tipo 2 en convenio con el Consejo de Educación  Primaria Uruguayo.
  • Hacemos cuatro charlas mensuales dirigidas a la población en general a la que asisten más de 100 personas por charla.
  • Comenzamos un curso de capacitación técnica para profesionales y técnicos interesados en el tratamiento de la diabetes.
  • Formamos grupos educativos para todos los guerreros, grandes y chicos.
  • Culminamos la tarea del año de educación con los grupos con un campamento al que llamamos ADUCAMP.

¿Cuál es el mayor reto de los dulces guerreros en tu país?

El mayor reto que tenemos todas las personas con diabetes es el lograr vivir una vida plena , feliz y sin complicaciones y aquí creemos que eso es posible mediante la constante educación de la persona que vive con al condición y para eso es que trabajamos día a día.

¿Qué mensaje quieres enviar a las familias afectadas por la diabetes tipo 1 en otros países?

Comprometerse con su diabetes, con sus aciertos y errores, hará que la misma funcione bien, tanto hoy como en el futuro. Hacerse responsable de su propia diabetes no es tarea sencilla pero es posible.

Información de contacto de  la Asociación de Diabéticos del Uruguay:

www.adu.org.uy

https://www.facebook.com/aduruguay

https://twitter.com/AduDiabetesUy