(A.D.I.N.A.) Asociación de Diabetes en niños y adolescentes

Hoy nos trasladamos a Perú, allí conoceremos la Asociación de Diabetes en niños y adolescentes (A.D.I.N.A.), esta fue fundada por Gina mamá cuyo hijo fue diagnosticado con diabetes tipo 1.  Una nueva amiga que me regaló la diabetes de Jaime con la cual puedo intercambiar información, apoyarnos mutuamente y colaborar para lograr una mejor educación de los dulces guerreros.

Nombre de su organización – Asociación de Diabetes en niños y adolescentes (A.D.I.N.A.)

Ciudad y país de ubicación– Lima, Perú

Fecha de establecido– 24 de marzo de 2002

Cantidad de miembros aproximados– 150

¿Qué campañas de prevención o educación han establecido?

Campañas de salud, monitoreo de glucosa gratuita, reuniones mensuales de educación y prevención con temas especiales relacionados con la diabetes.

¿Cuál es el mayor reto que tienen los dulces guerreros en tu país?

Lograr sus herramientas diarias, que todo esté al alcance de sus manos.

A.D.I.N.A., diabetes tipo 1Saludos a todos los amigos que comparten este reto de vida con nosotros, soy Gina Bazán, de Lima, Perú. Y les cuento que ya van a ser doce años de vivir en la lucha por todos los dulces que he ido conociendo, en paralelo al mío propio, mi querido hijo Diego Alonso, que justamente este 19 de mayo cumplió ya sus 22 años de edad y que tiene 11 años con la condición de diabetes 1.

Todos los caminos ahora me llevan a seguir educando y formando Monitores, que dejan semillas en cada lugar donde estén.

Los Adinos, llamados cariñosamente así por las siglas de la asociación -A.D.I.N.A.-, se reúnen todos los terceros sábados de cada mes, donde comparten una formación educativa-social. Emprendimos igual nuestra primera olimpiada y ya tenemos fijada la siguiente. Todos forman una familia. Y nuestro lema es: “Tu estilo de vida es el ejemplo” Estoy orgullosa de tener, ahora, muchos hijos “dulces” y ver el crecimiento, en todo sentido, de mi “dulce guerrero”, Diego Alonso Bartra Bazán. Mi dulce guerrero, Diego Alonso, es ahora un Monitor de la asociación y un futuro publicista.

Sufrí muchísimo, pues tuve que batallar en este interín, pero salí adelante y sigo luchando ya que la cosa no es fácil. Todos los instrumentos no están al alcance de nuestras manos, y es por eso la formación en A.D.I.N.A. para agruparnos y apoyarnos en esta vida.

Me despido con un gran abrazote y dulces cariños. Sigamos adelante, cuenten con nosotros para todo, desde aquí con nuestros granos de arena.
Gina Bazán, madre de Diego Alonso …mi dulce guerrero, mi dulce luchador.

Si desean comunicarse o visitar a Gina, sus datos son los siguientes:

  • Lima, en el Distrito de Santiago de Surco, Perú.
  • Dirección es: Avenida Loma Hermosa Nro. 209. departamento 201, Santiago de Surco.
  • Teléfono: 051- 2740735
  • Celular: 997319777

Puedes unirte a su página de Facebook aquí.

2 thoughts on “(A.D.I.N.A.) Asociación de Diabetes en niños y adolescentes

  1. Asociación de Diabetes en Niños y Adolescentes -ADiNA-

    Gracias por todo querida Milla Ferrer, es un orgullo contar igualmente con tu persona, como un día me dijiste:”Estamos en el mismo zapato”. Muchos cariños y nuevamente gracias por difundir toda la parte educativa a diario y tan solo y humildemente me queda hacer lo mismo. Cariños gran amiga.
    Gina Bazán

  2. Marta

    Hola soy de Argentina, y estamos armando nuestra asociación de padres de niños con DBT 1 Así que aquí también tenemos madres y padres “Guerreros” nos gusta mucho su publicación!!

Comments are closed.