5 productos que nos ayudan en el manejo de la diabetes

Con el paso del tiempo vamos encontrando esos productos que nos ayudan en diferentes aspectos del manejo de la diabetes, de igual forma vamos creando nuestras rutinas y maneras de trabajar. Comparto con ustedes 5 productos que me encantan y nos ayudan con la bomba de insulina y Dexcom. OJO, si quieres mas información de ellos todos los productos tienen los enlaces de Internet.

1. Skin Prep Protective Wipes

Manufacturero- Smith&Nephew

Skin-Prep WipesEste producto lo utilizamos para crear una capa protectora, en la piel de Jaime, para evitar la irritación debido a los adhesivos de la bomba de insulina y del medidor continuo de glucosa (MCG). Estas pequeñas toallitas son el primer paso que hacemos cuando ponemos la bomba de insulina o el MCG. Protegemos la piel de Jaime y proveen mejor adhesion del pod o el sensor Dexcom.

2. Skin Tac Liquid Adhesive

Manufacturero Torbot Group

skin-tac-h-4-oz-175454-MEDIUM_0Este producto ha venido a ser parte indispensable en el proceso de cambios de pod y sensores. El Skin Tac es el segundo paso en el proceso de cambio de pod o MCG. Es un adhesivo que aplicamos sobre el Skin Prep. Vivimos en Miami, y nuestro clima es bastante caliente y húmedo. Durante estos meses de verano nuestros niños utilizan la piscina y vamos a la playa con más frecuencia. Además, Jaime hace mucho ejercicio y con este calor que ha hecho este verano, suda mucho durante sus entrenamientos.

El Skin Tac está disponible en líquido o toallitas individuales, lo pasas sobre la piel y al secarse notarás que la piel está pegajosa, ayudando a una mejor adhesión del catéter de la bomba de insulina o el sensor del MCG. Antes de conocer este producto, usábamos distintos adhesivos para mantener el pod pegado a la piel el mayor tiempo posible pero en ocasiones no funcionaba. Ahora que hemos comenzado a utilizar el Dexcom, necesitábamos algún producto que nos ayudara a mantener el sensor en la piel el mayor tiempo posible, ya que aunque se recomienda el cambio cada siete días, hay algunos truquitos para extender su uso y sacarle mayor provecho y economía para el bolsillo.

Prefiero utilizar la versión líquida, ya que las toallitas me dejaban los dedos pegajosos.

3. Opsite Flexifix Tape

Manufacturero- Smith&Nephew

opsite-flexifix-ueberblick3Este adhesivo transparente es muy flexible y lo utilizamos para extender la vida del sensor. Anteriormente mencionamos que se recomienda el cambio del sensor cada siete días, pero hemos podido extender su uso hasta por 20 días. Al cabo de los 8 a 10 días, los bordes del adhesivo del sensor comienzan a despegarse y con el Opsite Tape lo mantenemos pegado y trabajando. Es resistente al agua y viene en variedades de tamaños (1, 2 y 4 pulgadas). Utilizamos el de 4 pulgadas.

4. Kipling Fundi Waist Bag

915C10u0OmL._SL1500_Este cómodo y práctico bultito es el fiel compañero de Jaime (nos gusta tanto que lo tenemos en negro y azul), donde lleva el PDM (el cerebro de la bomba de insulina), las tirillas, lancetero, Glucagon y todo lo que necesita para el manejo de la Tía Bety. Hemos comprado distintos modelos de la misma marca, pero el Fundi es el más que nos ha gustado. Son muy duraderos y super sencillos de mantener (los limpio en la lavadora y quedan como nuevos).

5. Spibelt

sku_lg_Turquoise_ZipperCuando comenzamos a utilizar el MCG, quería conseguir un bultito solamente para el receptor del Dexcom, que fuera más pequeño que el Kipling, cómodo y conveniente para que Jaime lo pudiera tener con el la mayor parte del tiempo. En otros años durante FFL había visto unos bultitos prácticos y muy livianos, muy populares entre los chicos que utilizan bombas de insulina con tubo o los que utilizan el Dexcom. Este año decidimos comprar uno para que Jaime guarde el receptor del Dexcom cuando estamos fuera de la casa. El material del bulto se expande, permitiendo guardar una gran variedad de objetos, aunque Jaime sólo carga el receptor del Dexcom. El Spibelt es muy conocido por corredores ya que pasa inadvertido, es muy discreto y liviano.